Cuando hemos hablado alguna vez de visores de fotografías, alguno de nuestros lectores nos ha preguntado cual sería nuestra recomendación para un dispositivo de este tipo, ya que los existentes se le quedaban un poco pequeños en el apartado de pantalla.
Empezamos presentando los nuevos modelos que ha lanzado Epson, el P-6000 y el P-7000 y luego le daré mi recomendación particular. Ambos vienen con una pantalla de 4 pulgadas, capaz de mostrar 16.7 millones de colores y que ofrece una gran calidad, algo imprescindible en un dispositivo de este tipo.
Se diferencian en la capacidad del disco interno, que en el caso del Epson P-6000 es de 80 GB y en el del Epson P-7000 es de 160 GB. Disponen de ranuras para tarjetas CompactFlash y SD y su batería dura unas tres horas. Además de JPG y RAW permiten la visualización de vídeo y audio. Ambos se pondrán a la venta en septiembre por precios de 600 y 800 dólares respectivamente.
Y yendo a mi recomendación, y aunque está supeditada totalmente a las necesidades de cada uno, creo que un ultraportátil de 7 pulgadas puede sustituir perfectamente a un visor de este tipo sin ningún problema. Tenemos una pantalla mucho más grande, una autonomía bastante similar (si desconectamos el Wi-Fi en el portátil), la posibilidad de copiar las fotos al disco interno (recomendando un modelo que incorpore disco duro) y muchas más posibilidades, incluso el poder hacer pequeños retoques. Eso sí, los automatismos para copia y visualización que ofrecen los visores nos los tendremos que montar nosotros.
Vía | Crunchgear.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
electronico
por 600 y 700 euros ya pueden ser mas rapidos que un ultraportatil. valen el doble que un ultraportatil.
Alejandro Amador
Yo como fotógrafo recomiendo un ultraportátil para revisar fotos en el acto, hacer pequeños backups sin prisas, etc... pero si necesitas algo que te haga backups de las tarjetas al instante entonces mejor uno de estos visores, aunque no niego que el precio sea un disparate, hay discos duros sin pantalla, o más pequeña (2,5-3.0\"), que cumplen la misma función y valen la mitad que un ultraportátil.
JokinSu
Pues yo tengo el P-3000 y os puedo decir que merece la pena.
1. La pantalla es buena
2. Capacidad menor que estas nuevas versiones pero ideal para ir almacenando gran cantidad de fotos
3. Mucho más cómodo que un ultraportátil
4. Arranca más rápido y las descargas desde la tarjeta las puedes hacer en cualquier momento y en un momento (con un ultraportátil se complica más)
Yo creo que a los aficionados a la fotografía les viene bien uno de estos...
Francisco
no le veo demaciado sentido, porque es exactamente como decis, te compras una eee de 9 pulgadas que tiene 7 horas de rendimiento con un disco duro de 20gb o algo equivalente en los nuevos 903 o 904 que van a tener hd de 60gb o algo asi, por exactamente el mismo precio!
Al menos que seas fotografo profesional y te mates sacando fotos, no vale ni un poco la pena tanta plata para visualisar fotos, ensima tiene solo 3 horas de autonomia!!
Mi opinion... (tengo una eee de 7 y la peinso cambiar por una de 10 con disco duro normal)
Les mando un abrazo y tenganlo en cuenta!