Inaguramos nueva sección en Vitónica con noticias curiosas en las que iremos posteando y comentando noticias "raras" o extrañas en las que vosotros también podéis colaborar dando vuestra opinión.
La noticia de hoy viene de la mano de las grandes marcas Coca Cola y Pepsi, que se han unido en una demanda, consecuencia de la cual, deberán abonar a un joven sus gastos de dentista. El por qué y el importe de la indemnización os lo contamos a continuación.
La curiosa noticia salta a través de un joven chino de 26 años, Xiao Long, quien ha demandado a ambas empresas, debido a la mala salud dental, que según él, han generado las bebidas que comercializan ambas marcas.
Xiao se declara un consumidor habitual de Coca Cola y Pepsi, alega que ha venido tomando de una a tres latas diarias durante los últimos 20 años y, a consecuencia de ello, ahora sufre graves problemas dentales.
La resolución a la demanda: estas empresas tendrán que abonarle al joven los 2700 dólares que se ha gastado en dentistas.
Tú también puedes opinar...
Y vosotros, ¿qué pensáis? Muchas son las personas que toman una o incluso dos latas diarias de Coca Cola o Pepsi y no parece que tengan estos problemas bucales tan graves, pero... ¿será el de este joven un caso aislado o el comienzo de demandas para estas empresas?
Quizás, marcas comerciales como estas, deberían cumplir con la responsabilidad de informar a los consumidores de posibles problemas de este tipo, si superan la toma de una cantidad recomendada de sus productos. Pero, ¿cómo se demostraría la cantidad real que toma el consumidor si les demanda?
Un caso extraño y algo complejo, lo que está claro es que el joven chino ha ganado el primer asalto conocido.
Imagen | iStockPhotos
Vía | La Vanguardia
Ver 3 comentarios
3 comentarios
lhaydee
Mira, DAvid, lo comparto contigo porque el mundo del marketing está ya alcanzando límites astronómicos.
Vivimos en un mundo actual "patrocinado" por las grandes marcas productoras de mierda de comida. Vivimos en un mundo "obsesionado" con adelagazar y tener "x % de grasa" pero cada vez que sales a la calle, enciendes la tele, abres una reviste, conectas internet o vas a una cafetería, solo ves mierda de comida anunciada hasta en las consultas de dentistas!!!! pero luego intentamos adelgazar!.
Y españa no es el peor sitio, recientemente volvi a Londres y es una verdadera locura encontrar el pasillo de fruta o verdura en el super, por no mencionar que hay supermercados que directamente solo venden mierda. Entrar a una cafetería es una odisea. Intentar tomarte un café de tamaño NORMAL con un poco de leche es imposible. Eso sí tienes tamaño gigantes de combinados asaqueroros que "sabor a cafe". Pero luego intentamos adelgazar....
Entras en el corte inglés y poco más que tienes que volverte loco para encontrar las escaleras normales, eso sí las eléctricas las tienes al pie de la calle. Pero luego intentamos "movernos más" dada la amplia oferta de gimnasios que existen.
Me siento engañada constantemente en todo este mundo hipócrita.
Y luego llega coca cola pagándole sus vicios a uno que tiene problemas de salud por beber sus productos.
Así no funcionan las cosas, señores de coca cola. Así no, :(.
un saludo
rafa_vit
Yo creo que es lo que dices, es cuestión de informarse, pero quien bebe Coca-Cola o Pepsi, por lo general, sabe que no es agua precisamente y eso va para su cuerpo. Que la gente le de importancia a las posibles consecuencias es otra historia.