YODONA
Moda

Georgia May Jagger, la hija modelo de Mick Jagger y Jerry Hall que tiñe de rubio a Hollywood e inspira, como madre, a una de las firmas de bolsos más deseadas de Londres

Primero fue el diastema. Las paletas separadas de la británica viralizaron su rostro en los años de Tumblr y Fotolog. Posó ante la cámara de Mert & Marcus y protagonizó portadas y campañas de moda y belleza. Tras convertirse en copropietaria de Bleach London, Georgia May Jagger arranca una nueva etapa como madre y consolidada como la imagen de Ba&Sh, la firma de bolsos que ha conquistado la lista de deseos de estilistas e influencers.

Actualizado
Georgia May Jagger, fotografiada por Sean Thomas para la firma británica Ba&Sh.
Georgia May Jagger, fotografiada por Sean Thomas para la firma británica Ba&Sh.

Quien husmee en el bolso de Georgia May Jagger encontrará, si la rutina no falla, un puñado de chuches para perro. También un cuadernito, apunta la británica, además de, por supuesto, su teléfono móvil y una cámara de fotos. Entre golosinas y artefactos, un bálsamo labial de la firma May Botanicals. La suya.

Hace un año la modelo cambió de manera definitiva su papel frente al cutis. El lanzamiento de May Botanicals transformó su posición en la industria. Ya no solo prestaba su rostro, sino que, con su línea cosmética para pieles sensibles, cuidaba del ajeno. Su época al margen de la cámara continuaba enriqueciéndose. A través de Bleach London había puesto su primer pie en la industria de la belleza. Con ella en el equipo, el salón de peluquería especializado en tinte y decoloración abrió su primera sede en Los Ángeles. Nada más estrenar la treintena, establecía en su currículum la categoría de empresaria. "Me dio la sensación de que, como modelo, me había llegado el momento de evolucionar", explica. "He trabajado con directores creativos impresionantes durante todos estos años y también he hecho muy buenos amigos, pero ya necesitaba retos nuevos".

Georgia May Jagger, retratada por Sean Thomas para Ba&Sh.
Georgia May Jagger, retratada por Sean Thomas para Ba&Sh.

En su biografía ahora ha surgido una nueva. Desde el 30 de septiembre, la hija de Mick Jagger y Jerry Hall es oficialmente madre de un niño llamado Dean. Durante su embarazo, la firma de moda Ba&sh quiso contar con ella. Se aliaron con la modelo para el lanzamiento de su bolso June, una pieza ya icónica de la marca, elaborada en napa, que ahora alcanzaba, por primera vez, el tamaño tote, ideado para poder transportar incluso ordenadores portátiles. "Su aura radiante combina una actitud bohemia, un ADN rockero y un encanto natural", dijeron sobre Jagger las fundadoras de la firma. "Saber que estaba embarazada nos convenció todavía más de nuestra decisión para esta campaña. Para New Beginnings, buscábamos un resplandor femenino y Georgia es la alegría encarnada".

Ella, cuenta, respondió con un sí inmediato. "Espero poder transmitir el mensaje de que la moda y el estilo pueden ser divertidos en cualquier etapa de la vida. Fue increíble poder hacer estas fotos embarazada. Para mí es un nuevo capítulo en mi vida y ha sido maravilloso poder capturar un momento en el que de verdad me siento cómoda en mi propia piel. Cuando era más joven no me gustaban los cambios, pero ahora lo aprecio y me parece que siempre es positivo para todos. Soy optimista".

Georgia May Jagger, para Ba&Sh por Sean Thomas, con la versión tote del bolso June.
Georgia May Jagger, para Ba&Sh por Sean Thomas, con la versión tote del bolso June.

Ha alcanzado el punto, confiesa, en el que si su vida apareciera escrita, no querría borrar párrafos de sus memorias. "Creo que no anularía nada. Me parece que debemos aprender de la historia y de los errores pasados. Pero una cosa que sí me gustaría cambiar, en general y si pudiera, es el estado en el que se encuentran los océanos. Pienso mucho en el medioambiente. Procuro hacer algún pequeño gesto cada día para provocar algún tipo de impacto positivo. Colaboro con WWF y sé que hay muchas cosas pequeñas que, sumándolas, resultan útiles. Es de lo que más me pesa en la conciencia".

Lo que le aligera el pensamiento, reflexiona, es estar con sus padres y hermanas. "Me hace feliz descansar de la rutina. Poder pasar tiempo con mis amigos y con mi familia". Cuando lo hace, en ocasiones se lleva algo a casa. "A mi madre le he cogido prestado, y aún no se lo he devuelto, un vestido de Thierry Mugler de animal print espectacular que me encanta y que me he puesto mucho. Me he llevado varias cosas a lo largo de los años. También algunas piezas de joyería fantásticas". Para mudarlas de una casa a otra, en su June ahora caben todas.