La policía en Michigan detuvo a un empleado de un hospital que disparó e hirió a un compañero de trabajo el jueves por la mañana en un suburbio del norte de Detroit, un incidente que provocó un cierre en el extenso complejo médico y en las escuelas de la zona.
El Departamento de Policía de Troy indicó en la plataforma de redes sociales X que el sospechoso estaba bajo custodia.
La policía pidió al público que evitara la zona. Había una gran presencia policial en la instalación, que incluye múltiples estructuras.
Más temprano en la mañana, el teniente Ben Hancock declaró que la víctima, un hombre de 25 años, recibió dos disparos en el brazo y se encontraba en condición estable. Afirmó que parecía ser “un incidente dirigido” entre los dos hombres.
Momentos de pánico en el hospital:
????????WATCH: Video from a patient's room shows an officer directing people to leave the ward in single file.
— Madam Bè (@0xm0m0) March 20, 2025
Corewell Health Beaumont Troy hospital in Michigan is on lockdown due to shooting reports. pic.twitter.com/YfikWNSpxl
Los residentes locales recibieron un mensaje de emergencia en sus teléfonos el jueves por la mañana, alertándolos sobre un tirador activo y aconsejándoles que evitaran el área alrededor del hospital y que se resguardaran en su lugar. WXYZ-TV entrevistó a una mujer que se estaba resguardando en el primer piso del hospital con otros pacientes que tenían programadas mamografías.
Con una población de más de 87 mil habitantes, Troy se encuentra a unos 22 kilómetros al norte de Detroit.
Movilización policial:
New in Michigan: ???? An active gunman is reported at Corewell Health Beaumont Troy Hospital.
— Tom Homan - Border Czar MAGA News Reports (@TomHoman_) March 20, 2025
Stay safe and alert Michigan!
Reports are it’s an isolated incident however the suspect is not in custody. pic.twitter.com/9pnEQJw5rh
El mes pasado, en York, Pensilvania, un hombre armado con una pistola y que llevaba bridas tomó como rehenes al personal del hospital en la unidad de cuidados intensivos antes de ser abatido por la policía en un tiroteo que también dejó a un oficial muerto, informaron las autoridades.
El tirador, identificado como Diogenes Archangel-Ortiz, de 49 años, aparentemente tuvo como objetivo intencional el hospital después de haber estado en contacto con la unidad de cuidados intensivos a principios de la semana para recibir atención médica relacionada con otra persona, según el fiscal del distrito del condado de York.
Este tipo de violencia en los hospitales está en aumento, a menudo en los departamentos de emergencias, pero también en las salas de maternidad y unidades de cuidados intensivos, señaló el consultor de seguridad hospitalaria Dick Sem. En los ataques a hospitales, a diferencia de los tiroteos masivos aleatorios en otros lugares, el tirador a menudo tiene como objetivo a alguien, a veces resentido por la atención brindada a un familiar que falleció, agregó.
SNGZ