La franquicia de videojuegos 'Halo' lleva unos años sin tener el éxito del que disfrutó a principios del siglo XXI. Sin embargo, la serie que prepara Showtime (en la cual está implicado hasta Steven Spielberg) promete traer de vuelta las aventuras de Master Chief. La producción está prevista para iniciar su producción en 2019. Sin embargo, 'Halo' acaba de sufrir un delicado imprevisto.
Tal y como informa Variety, el que fuera a ser director y productor ejecutivo de la serie, Rupert Wyatt, ha abandonado el proyecto por culpa de "cambios en el calendario de producción".
"Con gran decepción, los cambios en el programa de producción de 'Halo' me impiden continuar en mi papel como director en la serie. Mi experiencia en 'Halo' ha sido creativamente rica y gratificante, con un equipo fenomenal de personas. Ahora me sumo a la legión de fans que están emocionados por ver la serie terminada. Deseo a los involucrados lo mejor con el proyecto", ha explicado a través de un comunicado.
Rupert Wyatt era un valor seguro para la serie. Después de trabajar como director en 'El origen del planeta de los simios' y la serie 'El Exorcista', iba a ser el encargado de realizar los diez episodios de los que constará la serie.
No obstante, en Showtime no creen que su marcha afecte demasiado al proyecto. El showrunner y guionista principal Kyle Killen continúa al mando de la serie, por lo que solo es cuestión de encontrar a la figura más adecuada para ponerse al mando de la dirección de los episodios.
"La adaptación de Showtime de 'Halo' está evolucionando maravillosamente gracias a personajes ricos, historias convincentes y guiones poderosos" ha explicado el presidente de programación de Showtime Gary Levine. "Obviamente, las demandas de producción de esta serie son enormes, por lo que hemos tenido que agregar tiempo al cronograma para hacerlo bien. Lamentablemente, este retraso ha creado un conflicto para Robert, a quien queremos agradecer sinceramente todo lo que ha aportado al proyecto".