
Samsung Galaxy S20
Adiós a las actualizaciones en estos cinco móviles de Samsung: se lanzaron en 2020 y se quedan sin soporte
El fabricante coreano ya ofrece en sus últimos móviles el soporte a 7 años de actualizaciones, pero justo esta serie se quedó fuera.
Más información: Todas las novedades de One UI 7 basado en Android 15 para la cámara de tu Galaxy S24 y otros Galaxy: esta es la lista entera
La nueva actualización One UI 7 basada en Android 15 pasará de largo ante unos móviles de Samsung que lo fueron todo hace poco más de 5 años y que no disfrutan del nuevo soporte de 7 años de actualizaciones de los Galaxy S24 o recientes Galaxy S25. Y son justamente cinco móviles Galaxy los que ya pueden decir adiós a los parches de seguridad.
De esos cinco, hay tres móviles flagship que se quedan sin soporte, y otros dos de la gama media: los Galaxy A52 5G y Galaxy A72. El soporte de parches de seguridad acaba para ambos y los dos gama media que trajeron importantes funciones en el año 2021, con la conectividad 5G o carga rápida, tendrán que quedarse en el último parche y los propietarios abrazar la idea de renovarlos por otros más nuevos.
De hecho, el modelo de Galaxy A52 5G que deja de actualizarse es la edición enterprise, ya que la versión estándar terminó con su ciclo hace ya un poco. Pero lo que prima en el cese de soporte es para la serie Galaxy S20 que ya no recibirá ningún parche de seguridad.
Son los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra los que dicen adiós a la nueva actualización y que han cumplido el quinto año de parches de seguridad desde que fueron lanzados en 2020. Es decir, que el año pasado fue el último de los cinco para que pasasen a una periodicidad trimestral.
Ahora ya ni recibirán parches de seguridad para que sea el mejor momento para mirar una renovación, sobre todo para los usuarios que quieran estar a la última en software y esas experiencias basadas en IA generativa como la corrección de textos, traducción de chats o las basadas en la generación de imágenes.

galaxy-s20-5g
El que sí va a seguir recibiendo parches de seguridad trimestrales, según GSMArena, es el Galaxy S20 FE, pero será en cuestión de meses cuando se sume al resto de la serie para que no reciba correcciones a las posibles vulnerabilidades del sistema, que es el principal objetivo de esos parches que atajan fallos y bugs que suelen ser usados por hackers para inyectar código malicioso.
Una serie como la Galaxy S20 que no dista en algunas especificaciones de los actuales Galaxy S25, sobre todo en la batería que sigue siendo la misma de 5.000 mAh o la carga rápida de 45, que al menos, por lo que parece de las últimas filtraciones, sí que Samsung ya estaría decidido en ampliar, al menos, la capacidad.

El Androide Libre
Un día para despedirse de la serie Galaxy S20 que lo fue todo en el 2020 y que ahora habrá que empezar a pensar si merece la pena pasarse a los nuevos Galaxy S25 o pillar alguna oferta de última hora de los anteriores Galaxy S24.